Biografía

paz_bio1Si bien no vengo de una familia de raíces golfistas, empecé a jugar golf a los 5 años motivada por mi papá que en ese entonces todavía era un esforzado golfista amateur. Los fines de semana de verano lo acompañaba al Club de Golf Rocas de Santo Domingo, donde veraneamos, a tener sus clases. Para no interrumpirlo, me prestaban un palito y una pelota y es así es como aparecieron mis primeros swings.

 

Después todos los créditos son de mi mamá que con santa paciencia me llevaba a los torneos de Golf Action, gira junior de Chile. Ahí me encanté con la competencia y tuve mis primeros contactos con las que hoy son mis grandes amigas del golf.

 

Tuve la suerte de representar a Chile en 18 Sudamericanos, 5 Mundiales Amateur y tantos otros en los más diversos lugares del mundo. Sin duda que jugar por mi país ha sido el mayor beneficio y regalo que me ha dado este deporte.

 

paz_bio2Si bien me ofrecieron becas en distintas universidades americanas para jugar por sus equipos, nunca me convencí con la idea y después de dar una buena PSU entré a estudiar Ingeniería Comercial en la UC. El golf necesariamente tuvo que quedar un poco de lado, aún cuando seguía jugando los torneos en Chile y los torneos a los que clasificaba fuera del país. Pero no fue hasta cuando terminé la carrera y me fui de viaje por 3 meses con amigas, que se me pasó la idea de convertirme en golfista profesional.

 

Jugué por dos años a tiempo completo en el Symetra Tour (segunda división estadounidense) en donde cada vez he ido adquiriendo más experiencia y nuevas herramientas para enfrentar los nuevos desafíos.

 

A partir del 2013, tendré la posibilidad de jugar algunos torneos en el LPGA Tour, máximo Tour Mundial, beneficio que adquirí mediante su escuela clasificatoria. Soy la segunda chilena en la historia en ser miembro de este Tour, después de que Nicole Perrot compitiese entre 2005 y 2008. El objetivo es jugar el 2014 a tiempo completo con las mejores de mundo y poder representar a Chile en los próximos JJ.OO. de Río de Janeiro 2016.

Paz Echeverria 2013 - Sitio web desarrollado por