British Open 2014 » 15 julio, 2014

IMG_20140707_131813Voy en el avión de vuelta a USA a seguir con mi calendario del LPGA. Jugué la semana recién pasada mi primer British Open (tercer Major de mi carrera, después del US Open ’13 y LPGA Championship ’13). Si bien el resultado no fue el esperado y lo mejor de mi juego no se pudo ver reflejado en la cancha ni en el score, me voy llena de alegría por la experiencia vivida y agradecida por haber tenido la suerte de jugar un campeonato de este nivel. Probablemente el British Open debe ser el torneo más difícil que me puede tocar jugar en el año. No sólo por el diseño de la cancha, tipo “links” que hace de la precisión la base del juego, sino porque este es uno de los “fields” más fuerte, si no el más fuerte del año. Juegan las 70 mejores del LPGA, las 15 mejores del Tour Europeo y del Tour Asiático, más las que clasificadas vía “qualy”.

 

Jugamos en Southport, en el Royal Birkdale, una cancha realmente impresionante, en donde se han jugado muchos torneos Majors, probablemente el más recordado sea el último British de hombres cuando Padraig Harrington se alzó con el triunfo el 2008.

 

G0020032_1404691686602_highLamentablemente no pude hacer un buen torneo. Venía jugando muy bien pero el golf es así, hay semanas en que uno no se siente tan fino con el swing y ésta fue una de esas. En un torneo regular probablemente me las hubiese podido arreglar pero al ser esta cancha tan angosta y con roughs tan largos, ese mínimo error se transformaba muy rápido en un bogey o doble bogey. Pero como me dijo un amigo, todo esto suma para el camión de la experiencia y espero el próximo año cuando vuelva, la suerte esté de mi parte y pueda hacerlo mejor. Al menos el próximo año los bunkers profundos no me van a intimidar porque estoy un astro para sacar la pelota de ahí, jaja!

 

GOPR0001_1405367012178_highQuería aprovechar de agradecer la compañía y apoyo estas dos semanas de mi coach Eduardo Miquel. Es muy importante que me vea compitiendo porque podemos seguir trazando líneas para lo que viene.

 

Esta semana juego un torneo más en Ohio, USA, antes de partir dos semanas a Chile a seguir con los entrenamientos.

 

Un abrazo a todos,

Paz

Paz Echeverria 2013 - Sitio web desarrollado por