Torneos Majors » 10 junio, 2014

Hace mucho que no había tenido el tiempo de sentarme y hacer un balance de lo que han sido estos últimos torneos.

 

No dejo de sorprenderme de mis avances, de cómo he ido creciendo como jugadora y como cada vez me he vuelto más sólida.

 

Cuando en diciembre del año pasado clásifiqué al LPGA, y me senté a pensar que quería para mi golf el 2014, mi primer pensamiento fue: quiero retener mi tarjeta para poder jugar nuevamente el 2015. Al término del noveno campeonato (de los 18 que tenía presupuestado jugar en un principio) ya había cumplido el objetivo. Había juntado la plata suficiente para, aún cuando fallara el resto de los cortes en el año, quedaría dentro de las 100 primeras del listado de ganancia a fin de año. La meta se quedó chica, así que me puse a pensar, y ahora, que quiero? La respuesta salió sola: quiero jugar los torneos de Grand Slam. Como conté en un blog anterior, para entrar al primero (el Kraft Nabisco) me faltaron menos de 800 dólares. Lamentablemente al US Open tampoco logré entrar. Privilegié mi calendario en el LPGA y aún cuando jugué la clasificación, lo hice a “ciegas” porque no tuve días para recorrer la cancha antes de jugarla dado que me encontraba jugando un torneo del Tour. Pero todo esfuerzo tiene su premio y puedo confirmar que estaré en los últimos 3 torneos “Majors” del año. Volveré a estar en el LPGA Championship y por primera vez debutaré en el British Open y en el Evian Championship, que se realizarán en Inglaterra y en Francia respectivamente.

 

Así es como se han ido sumando torneos a mi calendario, y espero que se sigan sumando, porque a medida que voy cumpliendo mis objetivos, quiero más y más. Quiero jugar los torneos de Asia de fin de año que están reservados para las 60 mejores jugadoras del año (hoy estoy 65), quiero jugar el CME Globe, torneo en el cual culmina la temporada y donde solo juegan las 72 mejores. Quiero llevarme al límite y quiero ver hasta donde puedo llegar.

 

Hoy estoy contenta con los resultados que estoy obteniendo, no me sorprenden porque sé que puedo esto y muchos más. Sé que los cuatro top 25 que he obtenido este año jugando contra las mejores del mundo es solo una muestra de mis capacidades y sé que haber subido más de 500 lugares en el ranking mundial en el último año no es casualidad.

 

Como siempre digo, sé que voy por el camino correcto. Un camino que no he recorrido sola, que sin el apoyo de mi familia, mi equipo técnico y mis auspiciadores, hoy no podría recorrer. A ellos, y a todos quienes están semana tras semana apoyándome y echándome las buenas vibras muchas, muchas gracias!

Paz Echeverria 2013 - Sitio web desarrollado por